domingo, 13 de julio de 2014

¿CÓMO NOS FUE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE? 

La celebración del Día Internacional del Donante de Sangre, en conjunto con la IPS Universitaria - Clínica León XIII y la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina ASCEM UdeA, se llevo a cabo los días 1 y 2 de julio del año 2014, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de donar sangre y la posibilidad que hay de salvar vidas a partir de este noble y sencillo gesto. 


El día inició con bastante calma, muchos se mostraron escépticos a lo que se propuso, sin embargo a medida que fue avanzando el día varios de los estudiantes aprovecharon su estadía en la facultad para regalar un poco de vida a quienes la necesitan. 

Mientras unos hacían la fila para ser atendidos por el personal calificado, otros eran evaluados con el fin de proteger su salud frente a posibles trastornos de la sangre, como la anemia. 



Pero muchos otros aprovecharon el momento para seguir leyendo para los diferentes exámenes finales que tenían. 

Durante los dos días en los cuales se realizó la celebración, la asistencia de la comunidad estudiantil fue satisfactoria, sin embargo se espera que para la próxima convocatoria no solo nos acompañen estudiantes, sino también profesores, personal administrativo y de oficios varios. 

Agradecemos la presencia y colaboración del Banco de Sangre de la IPS Universitaria Clínica León XIII. Esperamos poder trabajar en próximas oportunidades juntos y regalar vida a quienes la necesitan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario